Costa Rica | Liberty aspira a continuar liderazgo en telecomunicaciones

134

La República Andrei Siles

Liberty Latin America anunció este martes la fusión de las marcas Movistar y Cabletica para transformarlas en una nueva identidad comercial: Liberty

Con una nueva tipografía, y colores azul y naranja, Liberty fue presentada como una marca que evoca la emoción y el dinamismo de la industria que lidera con más de 3.3 millones de suscripciones registradas a diciembre de 2021 en todas sus modalidades: telefonía móvil, fija, Internet fijo y televisión por suscripción.

Con el slogan “Expresá lo que sos”, la compañía continuará ofreciendo los planes que hasta este lunes tenían a disposición Movistar y Cabletica, con la promesa de robustecer su portafolio a través del crecimiento de la red de Fibra Óptica, proyectando cubrir en servicios fijos más del 50% del territorio nacional, con Internet de alta velocidad a un plazo máximo de tres años.

Asimismo, la empresa apuesta por mantener su liderazgo en cobertura móvil gracias a la red 4G LTE Pro, que actualmente alcanza a más del 90% de la población, a la espera de prepararse a nivel de redes y plataformas para el despliegue de la red de quinta generación.

“Nuestra nueva identidad comercial representa un nuevo comienzo, una Liberty que traerá la mejor conectividad, una verdadera oferta convergente y la mejor tecnología, todo bajo una misma marca”, dijo Johanna Escobar, gerente general de Liberty.

La llegada de Liberty Latin America a Costa Rica se remonta a 2018 cuando se acreditó la mayor parte de las acciones de Cabletica, para tres años más tarde hacerse de la operación de Telefónica Movistar.

“En Liberty Latin America no podríamos estar más satisfechos con la apuesta que hemos hecho en Costa Rica, logrando en pocos meses la sinergia de dos empresas que hasta hace un año estaban completamente separadas sin perder el foco en nuestro sólido crecimiento en el mercado”, comentó Guillermo Ponce, vicepresidente Senior para Mercados de Centro y Sudamérica de Liberty Latin America.

Sobre las repercusiones inmediatas de la nueva marca para todos sus usuarios, éstos mantendrán sus condiciones de contratación, así como otros beneficios como Protección celular, Pasa-Gigas, Roaming Sin Fronteras, Planes Ilimitados, contenido premium y televisión digital, entre otros.

En las próximas semanas la marca unificará en un solo paquete y una única factura los servicios de Internet hogar, móvil, televisión y telefonía fija, a través de los planes Liberty Total, mientras que los clientes que ya disponen de un plan individual de Liberty obtendrán beneficios por contratar otros servicios tales como un 50% más de velocidad en sus planes fijos o un 50% más de datos en sus planes móviles.

Liberty presentó tanto su aplicación para autogestión Mi Liberty, descargable desde las principales tiendas de aplicaciones, como su nuevo sitio web, www.libertycr.com, donde sus clientes y público en general podrán acceder a toda la información relativa a la nueva marca, sus productos y servicios, así como una sección con preguntas frecuentes sobre el cambio de marca.


MÁS NOVEDADES


Los suscriptores móviles prepago y pospago de Liberty podrán disfrutar de forma exclusiva el Mundial de Catar 2022, siendo la única operadora que ofrecerá en exclusiva esta posibilidad a sus clientes.

Liberty Empresas es la marca dirigida a pequeñas, medianas y grandes organizaciones, así como a gobierno y entidades públicas; su principal novedad es la red Narrow Band -IoT sobre 4G LTE Pro, única en Centroamérica para desarrollo de inteligencia artificial y conectividad corporativa.

La empresa contará con alrededor de 100 tiendas Liberty en todo el país, gracias a la fusión de las marcas Movistar y Cabletica, con una imagen fresca y renovada.