Liberty Global cierra la puerta a la venta de UPC Suiza a Sunrise y anuncia plan de recuperación

Sunrise ya pagó la tarifa por haber cancelado el acuerdo de compra, tras la oposición de su mayor accionista.

Después de que Sunrise canceló el acuerdo para comprar UPC Suiza a Liberty Global, la multinacional con sede en Londres informó que concluyó definitivamente todas las discusiones respecto a la transacción.

“A pesar de nuestra voluntad de mostrar una flexibilidad significativa en los términos, nos queda claro que la Junta Directiva de Sunrise y su mayor accionista (Freenet) no pueden ponerse de acuerdo sobre el mejor camino a seguir”, dijo Mike Fries, director Ejecutivo de Liberty Global.

La venta se vio entorpecida desde un inicio por la oposición de Freenet, pues el principal inversor de Sunrise consideraba que era demasiado riesgosa y desfavorable. Los esfuerzos por parte de la Junta y de Liberty para obtener su apoyo fueron infructuosos.

Desde ahora, Liberty Global se enfocará en poner en marcha un plan de recuperación para UPC Suiza, a fin de generar flujo de efectivo libre y considerar “otras opciones estratégicas en el mercado”.

En tanto, Sunrise pagó a la compañía una tarifa de 50 millones de francos suizos (50 millones 568 mil dólares) por incumplir el convenio de adquisición, cerrando así cualquier posibilidad de constituir a la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de Suiza.