domingo, octubre 2, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadLa ciberseguridad es una responsabilidad compartida: Intel

La ciberseguridad es una responsabilidad compartida: Intel

En el Espacio de Ciberseguridad Intel 2022, el Vicepresidente de Network Edge de la compañía, Brad Haczynski, indicó que la ciberseguridad es una responsabilidad compartida.

La ciberseguridad es un desafío global y una responsabilidad compartida, por lo que tiene que existir una colaboración entre todo el ecosistema, tanto los proveedores de componentes esenciales, como los procesadores, los fabricantes de equipos y los proveedores de Nube y de software, para salvaguardarla.

Así lo señaló el Vicepresidente y Gerente General de Ventas Globales de Borde de Red de Intel, Brad Haczynski, en su ponencia en el Espacio de Ciberseguridad 2022 organizado por la compañía estadounidense este miércoles 31 de agosto en la Ciudad de México.

Haczynski aseguró que para Intel la seguridad es fundacional, por lo que cada compromiso que hace es de seguridad. Para ello, la compañía recurre a lo que denomina sus cuatro superpoderes: 1) la computación ubicua, 2) la infraestructura de la Nube al Borde, 3) la conectividad omnipresente, y 4) la Inteligencia Artificial.

El vicepresidente explicó que los procesadores son la columna vertebral tecnológica y la seguridad es sólo el inicio de un enfoque más amplio de Intel, que abarca la sustentabilidad, la energía verde y su meta de lograr la neutralidad de carbono.

Haczynski detalló que, en una época como la de ahora, en la que la comunicación es instantánea para miles de personas y cientos de países, la seguridad está en el frente de batalla. Por ello, Intel ha realizado inversiones significativas para ampliar su portafolio de seguridad, que incluye activos de silicio y de software.   

El vicepresidente explicó que el Ciclo de Vida del Desarrollo de Seguridad comprende las fases de las acciones, la tecnología y la fiabilidad del software.

Agregó que ahora es necesario pensar en la tecnología, por qué están viniendo nuevas amenazas, como los deepfakes o los montajes hiperrealistas que propagan mensajes falsos. También hay que asegurar la Blockchain, que es descentralizada, mediante el control de la wallet fría.

“Hay un movimiento para llevar a la Web de vuelta a la descentralización, para lo que se utiliza el operador Brave, basado en la Blockchain”, declaró.

Haczynski dijo que para fomentar la conciencia sobre la ciberseguridad es muy importante la cultura interna, por ello, para que los más de 100 mil empleados globales de Intel refrenden cuán crítica es la seguridad y esto sea memorable, cada mes el departamento de TI les envía un ataque simulado de phishing.

El ejecutivo enfatizó que, dado que la ciberseguridad es un enorme desafío global, Intel necesita la ayuda de todos los actores involucrados, por eso se sienta a dialogar con los gobiernos y trabaja con los proveedores de servicios, de Nube y los operadores de telecomunicaciones.

Finalmente, habló de los retos geopolíticos y dijo que habría uno muy grande si China hackea la arquitectura x86, por lo que Intel trabaja con el gobierno de Estados Unidos, su país de origen.

En la apertura del Espacio, el Director General de Intel México, Santiago Cardona, dio la bienvenida a sus socios de negocio y dijo que hoy por hoy, tras la pandemia de Covid-19, está claro el valor y la importancia de la tecnología, y sobre todo de los chips, los semiconductores.

Aseguró que son muy importantes, lo que ha sido exhibido por la escasez, ya que hacen parte fundamental de nuestras vidas y de la tecnología que está transformando el mundo, mejorando nuestra calidad de vida y transformando industrias.

Publicidad

LEER DESPUÉS