domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSLa baja latencia es una ventaja competitiva

La baja latencia es una ventaja competitiva

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel global por Lumen, 86% de los tomadores de decisiones IT están de acuerdo en que las aplicaciones de baja latencia ayudan a diferenciar a sus organizaciones de la competencia.

Para los ejecutivos IT, una arquitectura de cómputo perimetral segura y distribuida que de baja latencia es crucial para brindar resultados comerciales y mejor experiencia del cliente. Así lo detalla el white paperEl imperativo del Edge Computing”, realizado por Lumen y Quadrant Strategies. El informe se basó en una encuesta a más de mil 700 tomadores de decisiones de IT y ejecutivos de todo el mundo.

Según la encuesta, los tomadores de decisiones de áreas IT están de acuerdo en la importancia de la baja latencia: específicamente, la latencia aparece como el principal impulsor de la adopción de Edge Computing. El 86 por ciento está de acuerdo en que las aplicaciones de baja latencia ayudan a diferenciar a sus organizaciones de la competencia, mientras que más del 30 por ciento dice que las soluciones de baja latencia son necesarias para el éxito de sus organizaciones.

No sorprende que al 80 por ciento también le preocupe que la alta latencia esté afectando la calidad de sus aplicaciones. La latencia de la red está impulsando los planes y estrategias de IT: el 83 por ciento de los tomadores de decisiones dice que necesitan una solución de latencia más baja que la que tienen actualmente.

A medida que aumenta la interacción dinámica con usuarios o dispositivos, los líderes empresariales esperan requerir una latencia aún más baja: más de la mitad de los responsables afirman que su aplicación más crítica requerirá 5 milisegundos o menos de latencia dentro de cinco años. Cuando se les preguntó por los requisitos de latencia de sus aplicaciones más críticas actuales, el 44 por ciento dijo que eran de 10 milisegundos.

Te recomendamos: América Latina como el Edge del mundo para las compañías digitales: Lumen

Nube híbrida

El informe dice que cuatro de cada cinco decisores de IT aseguran que el modelo de Nube centralizada no da soporte adecuado a sus demandas de cargas de trabajo. Por eso se ve una adopción creciente de esquemas multinube que incorporan tanto nubes públicas como privadas para constituir así ambientes híbridos.

Para asegurar la máxima eficiencia y afrontar los desafíos y las complejidades que implica la gestión de estos entornos, Lumen promueve conectividad a las diferentes nubes a través del servicio conocido como Cloud Connect, que garantiza un aprovisionamiento de red en tiempo real de manera dinámica y una gestión mejorada con, por ejemplo, alertas que adviertan sobre la cercanía a ciertos umbrales de rendimiento pre establecidos.

También ofrece la solución CAM (Cloud Application Manager), una plataforma de orquestación y gestión multinube que organiza de manera sencilla la entrega de infraestructura, aplicaciones y los servicios entre tecnologías múltiples a través de una plataforma que otorga agilidad, flexibilidad y control para todas las cargas de trabajo de las aplicaciones.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS