sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSLumen ganó el doble de clientes Edge Computing en 2021

Lumen ganó el doble de clientes Edge Computing en 2021

La compañía amplió la capacidad de sus servicios para responder a la creciente demanda de diferentes industrias

Cada vez más empresas están adoptando la computación al borde (Edge Computing) como parte de sus planes de transformación digital. Eso se refleja en que en 2021 Lumen duplicó el número de clientes de este tipo de servicios.

Aunque la compañía no especificó cifras, señaló que la demanda de soluciones de computación al borde va en aumento en diferentes industrias, especialmente en aquellas donde la latencia es un elemento crítico, como el entretenimiento, el comercio electrónico y la creación de contenido.

Edge Computing posibilita procesar los datos de una ubicación centralizada al borde de la red, más cerca de donde se origina el tráfico de datos, lo cual minimiza el tiempo de latencia y vuelve más ágil el desempeño de las aplicaciones. Por esas características, diversas industrias adoptan tecnología como una manera de asegurar la eficiencia de sus operaciones.

Para responder al creciente interés de las organizaciones, Lumen aseguró que está avanzando en su plan de inversiones en sus redes, capacidad y centros de datos, con el fin de atender los picos de demanda generados por la aceleración de la transformación digital.

Durante el año anterior, la empresa continuó la ampliación de los centros de datos en São Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador; Cali, Colombia; así como Lima, Perú. También incrementó un 12 por ciento la capacidad instalada en América Latina.

Lumen alcanzó los 10 Tbytes de capacidad en su Red de Entrega de Contenido, la cual ofrece servicios a empresas globales de transmisión, plataformas de video bajo demanda, y desarrolladores y proveedores de videojuegos.

En 15 ciudades de la región latinoamericana, la compañía agregó nodos de la red de transmisión para llegar a más usuarios, desplegó 878 kilómetros de fibra óptica, sumó 10 Tbytes de capacidad en las redes ópticas terrestres y duplicó la capacidad de interconexión.

Asimismo, Lumen interconectó cuatro nuevos centros de datos de los operadores de computación en la Nube que tienen presencia en América Latina, y reforzó los niveles de seguridad de sus soluciones SD-WAN.

También lee: América Latina como el Edge del mundo para las compañías digitales: Lumen

El integrador tecnológico publicó un informe detallado sobre los avances de su negocio el año pasado, en cuyas métricas reportó un crecimiento sostenido en la demanda y en las inversiones.

“Todos estos esfuerzos tienen un correlato en el reconocimiento del mercado: por segundo año consecutivo, Lumen fue mencionada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría servicios de red globales”, destacó.

Aunado a sus objetivos comerciales, la empresa dijo que también busca mejorar la eficiencia energética en los centros de datos, con el fin de disminuir su huella de carbono. Recientemente, completó la compra de 100 mil certificados de energía renovable para las instalaciones de centros de datos en Brasil.

Lumen se jactó de ser la primera compañía del mercado brasileño en demostrar el uso de energía limpia en sus servicios de procesamiento digital. Los certificados validan que el integrador alcanza un total de 100 GWh (Gigavatios-hora) de origen limpio, lo cual basta para cubrir dos años de consumo eléctrico.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS