Apple finalizó el evento ‘Far Out’ revelando el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, su línea de teléfonos premium con características totalmente enfocadas en brindar la mejor tecnología y cámaras avanzadas a profesionales en fotografía y video móvil.
Los iPhone 14 Pro son los únicos que suben de nivel con el poder del nuevo chip A16 Bionic diseñado por Apple que mejora la eficiencia energética, la pantalla y la cámara. El A16 tiene cerca de 16 mil millones de transistores. Es el primer chip fabricado bajo el proceso de 4nm que permite una mayor eficiencia y rendimiento, prometiendo ser hasta un 40 por ciento más rápido que la competencia y utiliza hasta 20 por ciento menos energía.
Las cámaras de estos teléfonos también mejoraron considerablemente, ahora son más grandes con un sensor de 48 MP, con gran angular, telefoto, ultra gran angular y cámara selfie con autoenfoque, todas con un sensor más grande de 12 MP, que permiten tomar mejores fotos con poca luz con la función Photogenic Engine, y una mayor capacidad de zoom. También llega con la opción de capturar en formato RAW con la lente principal. En cuanto a video, agrega el modo acción para mayor estabilización y el modo cinemático en 4K a 24 cuadros por segundo.
Pero la gran sorpresa fue la actualización del notch. Apple lo ha hecho muy bien transformando el molesto notch en una pestaña interactiva llamada “Isla Dinámica”, que muestra diferentes tipos de información como llamadas entrantes, música, conexión con los AirPods, FaceID, mapas y más.
Relacionado: iPhone 14 y iPhone 14 Plus: lo mismo pero más grande
Con ella se puede ver que se aprovecha mucho mejor ese espacio permitiendo a los usuarios interactuar más fácilmente con todos los elementos que ofrece la nueva interfaz de iOS 16, agregando animaciones fluidas, mucho más integradas y muy bonitas gracias al procesador A16 Bionic.
El tamaño de pantalla es exactamente el mismo que ofrece el iPhone 14 y 14 Plus, pero con bordes más delgados. Cabe destacar que es la pantalla más brillante en un iPhone hasta ahora, ya que proporciona un brillo HDR de 1600 nits y un máximo de 2000 nits para exteriores.
Además, agrega el nuevo “Always on Display”, que muestra todo el tiempo la pantalla de bloqueo encendida exhibiendo información relevante como el clima, la hora y diferentes widgets, aprovechando la actualización de iOS 16. Para ahorrar energía, la pantalla está construida con tecnología LTPO y una tasa de refresco que puede bajar hasta 1 Hz. Aquí sí hay una gran mejora porque llega el modo Pro Motion que permite adaptar la frecuencia hasta los 120 Hz.
La batería también promete durar todo el día y el cable de carga sigue siendo tipo Lightning. Asimismo, agrega la conexión satelital para emergencias y la detección de accidentes automovilísticos. En términos estéticos, los acabados fueron mejorados para ser más resistentes y en colores tenemos cuatro opciones: negro espacial, dorado, plata y morado. Este último es el más llamativo.
Ambos dispositivos estarán disponibles para reserva a partir del 9 de septiembre y en tiendas el 16 de septiembre. En cuestión de almacenamiento, estos modelos ofrecerán una versión de 1TB pero las opciones básicas de 128 GB empezarán con los siguientes precios:
- iPhone 14 Pro desde 999 dólares
- iPhone 14 Pro Max desde 1,099 dólares