El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil anunció esta semana la financiación de 500 millones de reales (94.5 millones de dólares) en debentures simples emitidos por Intelbras. Los recursos se utilizarán para ampliar la capacidad productiva de la empresa, en mejoras organizacionales y en la adquisición de maquinarias y equipos.
Para BNDES, el financiamiento es una forma de diversificar sus operaciones, contribuyendo para el crecimiento de la industria tecnológica nacional y para “fortalecer el mercado de capitales como plataforma de financiamiento de inversiones en Brasil”, según Bruno Aranha, director de Crédito Productivo y Socioambiental del banco.
La cantidad será usada para construir la fábrica de Intelbras en la ciudad de Tubarão, en Santa Catarina, ampliar las unidades en Manaus, en Amazonas, y Santa Rita do Sapucaí, en Minas Gerais, y renovar el edificio de la sede en São José, en Santa Catarina. El objetivo de las obras de ampliación es atender el crecimiento de la empresa.
“Intelbras tiene la innovación en su ADN y desarrolla soluciones tecnológicas que protegen, conectan, acercan a las personas y transforman la vida de las personas. La alianza con BNDES es fundamental para impulsar nuestro propósito, asegurar las inversiones necesarias en innovación y tecnología, y es una acción fundamental para apoyar el crecimiento sostenible de la empresa”, afirmó el Director Superintendente Financiero de Intelbras, Rafael Boeing.
La empresa tiene una sociedad con Qualcomm para fabricar soluciones 5G y WiFi 6 en Brasil, dirigidas a operadores de telecomunicaciones, proveedores de acceso y contenido y consumidores.
Además, Intelbras produce equipos de recepción de TV satelital, que se distribuyen a familias beneficiarias de programas sociales y que poseen antena parabólica. La distribución de kits la realiza Siga Antenado y es necesaria para la activación del 5G.
Recientemente, el BNDES también anunció el crédito de 55 millones de reales en proveedores de Internet para llevar la banda ancha a las capitales y al interior del país. La acción requerirá alrededor de 5 mil 300 km de fibra óptica para atender a 360 mil personas en las regiones Norte, Nordeste y Sur del país.