Intelbras inaugura nueva fábrica de cables de fibra óptica

Intelbras inició las operaciones de su nueva fábrica en la ciudad de Tubarão, en Santa Catarina, que producirá cables de redes y cables de fibra óptica. La unidad tuvo una inversión inicial de 60 millones de reales (1.2 millones de dólares).

“Con la sucursal Tubarão, ampliaremos nuestra presencia en el estado, abriendo nuevas oportunidades de negocios y operando de manera más amplia en el sector de cables de redes y fibra óptica“, dijo Altair Silvestri, CEO de Intelbras.

La expectativa de la compañía brasileña es proporcionar soluciones de conectividad más completas y aumentar la competitividad. “Nuestra expectativa es obtener una ventaja de escala, ampliar el portafolio en este segmento de mercado y atender a nuestros clientes con mayor agilidad, personalización y mejora continua”, explicó Amilcar Scheffer, director de la unidad de redes de Intelbras.

“Al producir los cables internamente, aplicaremos nuestra excelencia operativa a un proceso que comienza desde la adquisición de la materia prima hasta la expedición de nuestras soluciones”, afirmó Scheffer.

Esta es la sexta fábrica de Intelbras. Las otras dos están ubicadas en São José, Santa Catarina; una en Manaus, Amazonas; en Santa Rita do Sapucaí, Minas Gerais; y en Jaboatão dos Guararapes, Pernambuco.

A finales del año pasado, el BNDES anunció una financiación de 500 millones de reales en debentures simples emitidas por Intelbras. Una parte de los recursos se destinó a la construcción de la fábrica de Tubarão, con el objetivo de atender el crecimiento de la compañía.

La empresa también fabrica sistemas de seguridad electrónica, como alarmas y cerraduras, enrutadores, convertidores de TV, entre otros productos.