Intel y DigitalBridge lanzan empresa de IA Generativa empresarial

Articul8 se creó con propiedad intelectual y tecnología de Intel; las dos empresas permanecerán estratégicamente alineadas en cuanto a oportunidades de comercialización y colaborarán para impulsar la adopción de IA Gen.

Intel y DigitalBridge anunciaron la creación de Articul8 AI, Inc. (Articul8), una empresa independiente que ofrece a los clientes empresariales una plataforma de software de Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen) con características de alta seguridad.

Explicaron que la plataforma ofrece capacidades de Inteligencia Artificial que mantienen los datos, la capacitación y la inferencia de los clientes dentro del perímetro de seguridad empresarial. Asimismo, ofrece a los clientes la opción de implementación en la Nube, local o híbrida.

Articul8 se creó con propiedad intelectual (IP) y tecnología desarrollada en Intel; las dos compañías permanecerán estratégicamente alineadas en cuanto a oportunidades de comercialización y colaborarán para impulsar la adopción de IA Gen en la empresa, informaron.

También lee: Cuatro principios para liderar la revolución de la Inteligencia Artificial en las empresas

Arun Subramaniyan, exvicepresidente y director General del Grupo de Inteligencia Artificial y Centros de Datos de Intel, asumió el liderazgo de Articul8 como su director Ejecutivo.

“Con su profundo conocimiento de los dominios de IA y sus implementaciones de IA Gen de nivel empresarial, Articul8 está bien posicionada para ofrecer resultados comerciales tangibles para Intel y nuestro ecosistema más amplio de clientes y socios”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

DigitalBridge Ventures, la iniciativa de riesgo de DigitalBridge, actuó como inversor principal de Articul8. Además, Intel, junto con un sindicato de inversores de riesgo establecidos, incluidos Fin Capital, Mindset Ventures, Communitas Capital, GiantLeap Capital, GS Futures y Zain Group, adquirió una participación accionaria en la empresa.

“Hoy en día, todas las empresas globales enfrentan el desafío de integrar las capacidades de IA Gen en sus flujos de trabajo. Articul8 ha creado una plataforma de software IA Gen escalable y fácil de implementar que ya permite a las empresas liberar valor de sus datos patentados. Vemos a IA Gen como una fuerza fundamental que impulsa la infraestructura digital”, dijo Marc Ganzi, director Ejecutivo de DigitalBridge.

Recomendamos: 2024 será el año de la rentabilidad e IA de Nube en México: AWS

Articul8 ofrece una plataforma de software IA Gen llave en mano que ofrece velocidad, seguridad y rentabilidad para ayudar a los clientes de grandes empresas a operacionalizar y escalar la IA, dijeron.

La plataforma se lanzó y optimizó en arquitecturas de hardware Intel, incluidos los procesadores escalables Intel Xeon y los aceleradores Intel Gaudi, pero admitirá una variedad de alternativas de infraestructura híbrida.

Como empresa independiente respaldada por inversiones de la industria, Articul8 podrá acelerar su estrategia de comercialización y ampliar su oferta de productos para el ecosistema IA Gen más amplio.