Con el propósito de mantener el contenido confidencial de sus usuarios y disminuir el acoso en las redes sociales, Instagram anunció una nueva función llamada “Control de contenido”, la cual permitirá a los adolescentes actualizar su configuración de seguridad y privacidad, así como controlar quién puede compartir su contenido, quién puede enviarles mensajes y contactarlos, qué contenido pueden ver y cómo pueden administrar el tiempo que pasan en Instagram.
Esto hará que sea más difícil para los jóvenes encontrar contenido o cuentas potencialmente confidenciales en Búsqueda, Explorar, Páginas de hashtags, Reels, Recomendaciones de fuentes y Cuentas sugeridas.
Lee también: Instagram solicitará una selfie para validar la edad de los usuarios
“Nuestra esperanza es proporcionar más herramientas con el tiempo y hacer que Instagram funcione mejor para ti. Para obtener más información sobre el Control de contenido confidencial de Instagram, puede visitar el Centro de ayuda de Instagram”, explica la red social en su sitio oficial.
El control de contenido confidencial tiene tres opciones:
- Estándar, es el estado predeterminado y evitará que las personas vean contenido y cuentas confidenciales.
- Más, que permite a las personas ver más contenido y cuentas confidenciales. No estará disponible para personas menores de 18 años de edad.
- Menos, significa que ven menos contenido que el que está en estado predeterminado.
Recomendados: Instagram lanza alertas AMBER para ayudar a encontrar niños desaparecidos
¿Cómo activar el Control de contenido confidencial?
- Ingresar a Perfil
- Menú Configuración en la esquina superior derecha
- Cuenta
- Control de contenido confidencial para elegir qué tipo de configuración aplica de acuerdo con el usuario (Estándar, Más o Menos).
Los usuarios pueden modificar su selección en cualquier momento.