México | AMLO prometió Internet en todo el país: “Va a ser una revolución de las conciencias”

36

Infobae

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a llevar internet a todo el país, pues aseguró que será uno de los pasos para lograr la “revolución de las conciencias” por la que ha apostado en toda su carrera política.

Durante el Encuentro con trabajadores de CFE e Internet para Tod@s, desde el estado de Sinaloa, expresó la importancia de acercar el internet a todos los grupos sociales, especialmente los más desfavorecidos, pues lo tildó como una herramienta para el desarrollo y justicia social.

“Nos importan mucho el internet porque si logramos que haya en todo el territorio, (además de) hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental para el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”, expresó este domingo 28 de agosto.

AMLO volvió a recordar los gobiernos de Calderón y Fox (Foto: Presidencia de México)

Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para lanzarse contra los expresidentes del “neoliberalismo”, Vicente Fox y Felipe Calderón, pues sentenció que privatizaron las telecomunicaciones y solo se dedicaron a beneficiar a los empresarios.

Especialmente, el tabasqueño apuntó contra Calderón Hinojosa por presuntamente haber entregado concesiones a una empresa española para privatizar el servicio de internet; así como a una empresa mexicana que explotó los hilos de fibra óptica que se colocaron durante la administración foxista.

El presidente mexicano también instó a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a apoyar “con orgullo” el llevar el servicio de internet a todos los rincones del país; aunado a lo anterior, los convocó a trabajar como lo hicieron en su momento los electricistas.

“Van a tener como recompensa la satisfacción de decir: ‘Así como los electricistas llevaron la luz a todo el país, a nosotros nos tocó llevar el internet a todo México’. Eso es lo que ahora se les está pidiendo, esa es la convocatoria”, puntualizó el tabasqueño.

PUBLICIDAD

Finalmente, expresó que su administración se ha dedicado a salvar a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a que en los gobiernos anteriores se dedicaron a querer destruirlos, por lo que destacó que su labor es ampliamente apreciada en la Cuarta Transformación.

Recordó que, tan solo, se han invertido alrededor de 40 mil millones de pesos en la rehabilitación de seis refinerías, además de concluir la construcción de Dos Bocas, la cual es uno de los megaproyectos insignia de su presidencial.

Internet de la mano de la CFE

Conviene recordar que el pasado 17 de agosto, la Comisión Federal de Electricidad lanzó su propio operador móvil virtual (OMV) a través de su subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), en donde se ofrece servicios de internet y telefonía sin “planes forzosos” y “cobertura nacional”, así se puede leer en su sitio oficial.

CFE TEIT es una empresa pública que fue creada en 2019 para hacer cumplir con la promesa del presidente de México de conectar con internet a toda la República Mexicana, propuesta que se busca realizar mediante la infraestructura de Altán Redes.

La meta que planteó AMLO es que hacia el primer semestre de 2023, los electricistas hayan colocado 2,500 antenas para llegar a los puntos más remotos de México.