Indotel homologa y reduce a la mitad tarifas de interconexión en República Dominicana

El Indotel unificará y reducirá 50% las tarifas de interconexión entre las redes de los diferentes operadores en República Dominicana durante los próximos 2 años.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) refrendó los acuerdos de interconexión entre los cinco operadores del país, Claro, Altice, Viva, Wind Telecom y Onemax.

A través de la resolución núm. 027-2024, el Consejo Directivo aprobó por unanimidad los acuerdos que establecen los cargos de interconexión. El acuerdo estipula una reducción escalonada del 50 por ciento en dos años.

La reducción en los cargos de interconexión redundará en un beneficio para los usuarios al reducir las tarifas de las comunicaciones que se realizan entre las redes de diferentes operadores de telecomunicaciones, de acuerdo con el Indotel.

Las disposiciones regirán durante el próximo bienio y estipulan, además, que para 2026 se haya eliminado la diferenciación de cargos que existe en la interconexión entre distintas prestadoras.

Los nuevos cargos de interconexión acordados por los operadores se depositaron ante el Indotel y se publicaron en periódicos de circulación nacional en febrero. Luego de que no se presentara ninguna observación por parte del público interesado en el plazo legal de 30 días calendario, el Consejo Directivo procedió a conocer el fondo y dictaminar las adendas en su sesión del 21 de marzo.