El gobierno de República Dominicana benefició a dos mil mujeres de escasos recursos económicos entregándoles equipos celulares con acceso a Internet.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a través del programa Supérate, proporcionará un subsidio por un periodo de 24 meses, de modo que las mujeres dominicanas tendrán acceso a los servicios de telecomunicaciones por medio de un teléfono celular inteligente, recibirán una contribución parcial y capacitaciones para el uso de las herramientas digitales.
Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, informó que este proyecto forma parte del plan Canasta Digital Social, que busca impactar a madres solteras y de escasos recursos para que se desarrollen en el ámbito social y laboral mediante las tecnologías digitales.
Relacionado: Indotel llevará conectividad a 26 municipios dominicanos sin acceso a Internet
Explicó que las beneficiarias recibirán un subsidio y contarán con un plan de servicio de 1,061.12 pesos dominicanos, de los cuales ellas pagarán mensualmente 200 pesos y el Indotel costeará el resto del plan (861.12 pesos).
El proyecto consiste en otorgar un plan pospago con un servicio de Internet móvil de 10 GB Básico-Indotel más un bono mensual de 10 GB para un total de 20 GB por servicio.
Arroyo destacó que “la medida marca una histórica (…) iniciativa de financiamiento del servicio de Internet a personas de escasos recursos que están ubicadas en zonas remotas, lo cual es realizado por primera vez en el país”.
De acuerdo con el Indotel, el proyecto será implementado en 16 municipios de 11 provincias entre las que destacan Juan Santiago, Neiba, Fundación, Vicente Noble, Pedernales, Consuelo, Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana, Santa Cruz del Seibo, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Monte Plata, Hato Mayor del Rey, San Juan de la Maguana y el propio San Pedro.