Indotel aprueba agenda regulatoria de República Dominicana para 2022

Luego de presentarla el pasado mes de diciembre, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) finalmente aprobó su agenda regulatoria para República Dominicana en este 2022.

Lee también: Indotel presenta su agenda regulatoria 2022 para República Dominicana

Tras someterla a una consulta pública, recibió observaciones de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Claro, la Asociación Dominicana de Proveedores de Internet (Asodopi) y la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec). El Consejo Directivo la aprobó a finales de este mes de enero. 

El Consejo Directivo del Indotel aprobó la agenda de regulación, que define 12 proyectos para posibles reformas.

Entre ellos, se encuentran: la norma sobre el roaming nacional, el reglamento de la televisión por cable, la celebración de audiencias, la reventa de servicios, el procedimiento sancionador administrativo y de autorizaciones, el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y los topes de tenencia de espectro. 

Por último, a través de la resolución 21-2022, del 27 de enero de 2022, el Indotel postergó por dos meses (60 días calendario) la entrada en vigor de la resolución No. 102-2020, que aprueba las modificaciones a los reglamentos de Servicio Telefónico, la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet y de los Derechos y Obligaciones de los Usuarios y Prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.