“Inaceptable”, la filtración sobre la postura británica ante Huawei en el suministro de la red 5G

“Inaceptable”, la filtración sobre el papel de Huawei en el suministro de la red 5G de Gran Bretaña

Jeremy Wright, ministro de Cultura británico, aseguró que no se descarta una investigación criminal por la revelación “inaceptable” de las discusiones confidenciales sobre la situación de Huawei en las redes de suministro de la red 5G.

Cabe recordar que la información filtrada hace referencia a la decisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña, el cual decidió prohibir a la compañía china de las partes centrales de la red de próxima generación y restringir su acceso a partes no básicas.

Dicha filtración provocó el enojo en el Parlamento, debido a que las discusiones del Comité son secretas. “No creo que la motivación para esta filtración sea lo más importante. Esto fue inaceptable y es corrosivo para la capacidad de entregar un buen gobierno”, agregó el ministro.

Un portavoz de la primera ministra, Theresa May, quien preside el NSC, informó que “el primer ministro tiene claro que la protección de la información sobre asuntos de seguridad nacional es de la mayor importancia”.

Wright informará al Parlamento las conclusiones de una revisión del gobierno en la cadena de suministro 5G una vez que se hayan tomado.