El operador estadounidense T-Mobile, lanzó un video donde el físico teórico y futurista japonés Michio Kaku, comparte sus opiniones sobre cómo 5G traerá un cambio real en el mundo.
Reconoció que 5G derribará las barreras y cerrará la brecha digital; 5G será el próximo paso en hacer que el conocimiento, la ciencia y la comprensión estén disponibles para todos en América.
Comparó la próxima revolución 5G con otro invento que cambió el mundo, la imprenta.
“Cuando escuchas por primera vez acerca de 5G aprendes que es quizás 100 veces más rápido que 4G y dices ‘mi película favorita en sólo unos segundos’, pero la conectividad proporciona más que descargas más rápidas.”
Agregó que también habrá Internet en lugares donde no se espera encontrarlo, como una lente de contacto. “Simplemente parpadeas y tienes acceso a todo el conocimiento del planeta.”
“Hay 24 millones de estadounidenses que no tienen acceso a la tecnología de banda ancha y ahí es donde entra 5G, porque uno se da cuenta de la importancia de estar conectado con el resto del mundo.”
“Estar conectado es precioso. Existen algunos países en vías de desarrollo en todo el mundo y ver que hay personas que viven dificultades pero preferirían obtener su primer dispositivo móvil por encima de las necesidades básicas. Así es la conectividad”, agregó el futurista.
Michio Kaku dijo que 5G impulsará la economía y el mercado laboral, haciendo que todos sean más productivos.
Al hablar sobre salud mencionó que 5G permitirá que todos en cualquier lugar tengan acceso a los mejores cirujanos y puedan tratar a los pacientes de forma remota, con la ayuda de tecnologías que serán posibles gracias a 5G.
“De manera similar, 5G servirá aún más a la América rural al permitir que cada aspecto de la agricultura sea digitalizado, a través de sensores hará que las granjas sean más productivas, introduciendo nuevas tecnologías para que los agricultores puedan monitorear lo que está sucediendo con sus cultivos, con los animales reduciendo los desperdicios y aumentando los rendimientos”, manifestó Michio Kaku.