miércoles, diciembre 7, 2022
HomeREDES5GIBM abrirá pruebas 5G OpenRAN en su laboratorio de San Pablo en...

IBM abrirá pruebas 5G OpenRAN en su laboratorio de San Pablo en 2023

La compañía se presenta como protagonista del mercado por el nuevo modelo de desagregación de redes en 5G.

“Con 5G las redes van en línea con un modelo de desagregación y base en software y con ese cambio IBM se convierte en un player fundamental”, señaló a André Bedin, ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Transformación de Red y Cloudificación de la compañía en América Latina, en un mano a mano con DPL News en el que habló de lo que se viene en el laboratorio de la empresa en San Pablo y de Brasil como caso a seguir por la región.

Una de las formas de construir 5G es a través de OpenRAN y “somos integradores de ese ecosistema que va creciendo, aún sin grandes despliegues pero con mucho movimiento de la industria en ese sentido”, dijo Bedin y agregó: “Estamos construyendo la solución 5G en el laboratorio de Sorocaba; estará lista para el el año que viene. Servirá inicialmente para redes públicas y luego también para privadas”.

IBM presentó su laboratorio en Brasil en acuerdo con la Flex Institute of Technology (FIT) y bajo la promesa de crear un ambiente simulado para que las empresas testeen sus innovaciones. Ya funciona para redes 4G y el plan es cerrar detalles para que también funcione para 5G, tal como ya lo hace en el otro laboratorio con características similares que tiene la firma en Madrid.

La idea es poder traer aquí clientes de toda la región. Ya probamos algunos casos de uso con operadores, como Telecom Argentina, en donde se hicieron cálculos de negocio según región y condiciones para operar una red OpenRAN. El plan con el laboratorio es poder hacer pruebas y muestras en vivo”, añadió Bedín, quien también hizo hincapié en que el laboratorio se enfocará en casos de uso y especificaciones propias de América Latina.

Sobre la realidad local, el ejecutivo indicó que “Brasil va muy bien y la forma de su subasta es un ejemplo para América Latina. Se tomó consciencia de que el país tiene desafíos y el proceso se utilizó para dar más conectividad”. Lo que viene en 2023 es automatización, amplió, e IBM está listo para cumplir “un rol fundamental” en la cadena.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS