Hughes Network anunció el lanzamiento exitoso de su satélite de ultra alta densidad Jupiter 3, que está diseñado para brindar gigabytes de conectividad a clientes de Estados Unidos y América Latina.
“Jupiter 3 es el satélite de mayor capacidad y mayor rendimiento que jamás hayamos lanzado. Como proveedor e inventor líder de Internet satelital, nos enorgullece anunciar el comienzo de una nueva era de conectividad y servir a más clientes donde el cable y la fibra no pueden”, dijo Hamid Akhavan, director Ejecutivo de EchoStar, compañía dueña de Hughes Networks.
Recomendamos: Winity y Hughes lanzan Internet móvil 4G en zonas rurales de Brasil
El artefacto se lanzó la semana pasada en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida. Durante las próximas semanas, el satélite viajará en una órbita geosíncrona a 35 mil 786 kilómetros sobre la Tierra hasta su destino en la ranura orbital de 95 grados oeste.
De acuerdo con la compañía, este satélite está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de sus clientes y apuntar a la capacidad donde más se necesita, como las regiones rurales de las Américas.