HPE adquiere empresa para agilizar operaciones en la Nube

HPE anunció un acuerdo para adquirir OpsRamp, una empresa de gestión de operaciones digitales. La idea es que la integración de HPE Greenlake con las soluciones híbridas de OpsRamp reduzca la complejidad operativa de los entornos de TI de múltiples proveedores.

“Los clientes de hoy administran múltiples entornos de Nube con diferentes herramientas y modelos operativos de TI, lo que aumenta drásticamente el costo y la complejidad de administrar las operaciones digitales”, dijo Fidelma Russo, CTO de HPE.

“La combinación de OpsRamp y HPE eliminará estas barreras, brindando a los clientes una plataforma integrada de borde en la Nube que puede administrar y transformar de manera más eficiente las infraestructuras de TI de múltiples proveedores y múltiples Nubes”.

Lea también: HPE realiza pruebas de concepto de Open RAN en Brasil

La tecnología de OpsRamp ofrece visibilidad, observabilidad y control de extremo a extremo en entornos de TI híbridos y de múltiples Nubes. La plataforma HPE GreenLake brinda a los clientes una experiencia de Nube híbrida unificada y fácil acceso a los servicios.

Con la integración, los clientes tendrán acceso a “consolidación de herramientas de múltiples proveedores; automatización y simplificación de procesos manuales con AIOps; y mejora significativamente la remediación de incidentes con monitoreo y observabilidad”, dijo HPE en un comunicado.

La operación forma parte de la inversión de capital riesgo de HPE en 2020 y se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.