viernes, junio 24, 2022
HomeDPL NEWSGubitosi arregla su millonario retiro de TIM

Gubitosi arregla su millonario retiro de TIM

Telecom Italia (TIM) anunció el viernes que su ex CEO, Luigi Gubitosi, renunció al Consejo de Administración, con efecto inmediato, después de llegar a un acuerdo con la compañía, que prevé la renuncia mutua ordinaria de cualquier reclamo asociado con su relación laboral. El ejecutivo también ha renunciado a cualquier reclamación hacia la compañía asociada con su relación administrativa.

A finales de noviembre, Gubitosi presentó su renuncia a la presidencia Ejecutiva de TIM tras un enfrentamiento con el principal accionista, Vivendi, debido a la propuesta de adquisición de 12 mil millones de dólares por parte del fondo estadounidense KKR. En ese momento se había decidido que el ejecutivo siguiera como miembro del Consejo de Administración, ya que posee casi 4 millones de acciones de la compañía.

Ahora, el nuevo acuerdo prevé un paquete de indemnización a favor de Luigi Gubitosi de unos 6.9 millones de euros, que se liquidará antes del 3 de enero de 2022.

Gubitosi fue reemplazado por Pietro Labriola, quien se desempeña como CEO de TIM Brasil desde 2019.

En un comunicado, TIM informó además que la comisión ad hoc, formada para estudiar la oferta pública de adquisición de KKR, está trabajando con asesores financieros y legales para realizar las actividades requeridas para dicho análisis.

“Se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de la Expresión Indicativa No Vinculante, así como una comparación con las perspectivas y una revisión de otras alternativas estratégicas para decidir, entre otras cosas, si dar acceso a la debida diligencia solicitado por KKR”, detalló el operador italiano.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS