domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSFibra digital, una aliada para disminuir las emisiones de carbono: Bob Cai

Fibra digital, una aliada para disminuir las emisiones de carbono: Bob Cai

El Presidente de Carrier Business de Huawei para América Latina, Bob Cai, afirmó que la fibra ofrece ventajas para disminuir el impacto ambiental de las industrias.

Cancún, México.- Gracias a su mayor eficiencia energética, sus capacidades mejoradas y velocidad de implementación, la fibra digital puede ayudar a otras industrias a reducir sus emisiones de carbono y disminuir su impacto ambiental, aseguró Bob Cai, presidente de Carrier Business de Huawei para América Latina.

Durante el LATAM ICT Congress 2022, un evento organizado por Huawei, el ejecutivo destacó las ventajas de la fibra para abordar los desafíos actuales y futuros de conectividad, para promover una región más conectada y con una fuerte economía digital.

Bob Cai destacó que la adopción de la fibra óptica se está acelerando, mientras que las tecnologías tradicionales como el cable y DSL están decayendo. Para 2026, se espera que el 60 por ciento de la conectividad de banda ancha se basará en fibra.

Recomendamos: Huawei quiere promover “una sociedad inteligente de bajo carbono”

Hay tres elementos clave que caracterizan a la fibra digital, como la llama Huawei: es inteligente, previsible y está disponible. Eso permite que las organizaciones realicen planeaciones más precisas y despliegues más eficientes, dijo el ejecutivo.

A diferencia de tecnologías más antiguas, la fibra cumple con los requerimientos de ancho de banda, velocidad y latencia que exigen nuevos y diversos servicios digitales, ya sea para el hogar o las empresas.

Bob Cai resaltó que las personas pueden observar una mayor calidad de servicio de banda ancha con la fibra, mientras que las organizaciones perciben mayor eficiencia y evitar que una interrupción de conectividad provoque millones de dólares en pérdidas.

Y además de los beneficios económicos, Huawei considera que la fibra digital puede ofrecer soluciones más amigables con el medio ambiente para las industrias, pues la adopción de servicios basados en fibra ayudan a reducir hasta en un 86 por ciento el consumo de energía.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS