FiberLight abre nuevas rutas de Dallas a México para ampliar conectividad transfronteriza
FiberLight abrió nuevas rutas de conectividad por fibra entre Dallas y los hubs tecnológicos de Querétaro y Monterrey.
El proveedor estadounidense de infraestructura, FiberLight, anunció nuevas rutas de fibra de Dallas a Querétaro y Monterrey en asociación con el proveedor de servicios transfronterizos de colocación neutral MDC Data Centers y Neulink, un nuevo proveedor de servicios de telecomunicaciones en Nuevo León.
FiberLight proporciona servicios de fibra al centro de datos de MDC en Eagle Pass, Texas, y sirve de puente entre los principales centros de datos de Estados Unidos y México.
Querétaro y Monterrey son dos de los centros tecnológicos de mayor crecimiento en México, donde la demanda de servicios en la Nube y medios over-the-top (OTT) está creando un auge en los centros de datos.
El aumento de nuevas construcciones para apoyar a las comunidades de emprendedores y facilitar el comercio transfronterizo para las empresas requiere una infraestructura de fibra segura y una interconectividad diversa en puntos de cruce estratégicos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Lee también: Amazon Web Services hace inversión histórica en Querétaro
Las nuevas rutas de Dallas a Querétaro y Monterrey demuestran el enfoque de FiberLight de expandir su red en todo Texas y aprovechar su asociación con MDC Data Centers para diversificar sus rutas hacia el mercado mexicano.
Previamente, anunció conectividad a lo largo de El Paso y cruces fronterizos a través de Laredo, McAllen y Brownsville.