miércoles, enero 25, 2023
HomeDPL NEWSETB consigue crédito de Scotiabank para financiar Centros Digitales

ETB consigue crédito de Scotiabank para financiar Centros Digitales

Scotiabank suscribió con ETB un crédito a largo plazo por poco más de 100 millones de dólares.

La entidad financiera Scotiabank Colpatria otorgó a ETB un crédito a largo plazo por 524 mil millones de pesos nacionales (alrededor de 103 millones de dólares), para la financiación de proyectos prioritarios de la compañía.

ETB utilizará los recursos para solventar el desarrollo de algunas acciones relevantes de su agenda. Especialmente, los destinará a ejecutar el despliegue de infraestructura de fibra óptica en varias regiones de Colombia.

Además, el financiamiento le servirá para continuar con la implementación de conectividad en 6 mil 589 Centros Digitales en las zonas rurales, como parte del contrato que la empresa suscribió con el Ministerio TIC.

Te recomendamos: Invertir en digitalización es una tarea transversal, no sólo de las telcos: ETB

En mayo de este año, la dependencia readjudicó a ETB y Skynet el proyecto para desplegar y operar la región B de los Centros Digitales durante 10 años y medio, mediante lo cual se espera beneficiar con acceso a Internet a la población de 567 municipios de Colombia.

Originalmente, el proyecto estaba a cargo de la Unión Temporal Centros Poblados. Sin embargo, debido a irregularidades en el proceso de asignación y en el desarrollo del programa de expansión, el Estado rescindió el contrato y volvió a adjudicarlo.

También consulta: ETB le saca jugo a su piloto 5G en Colombia gracias a la fibra óptica

Anteriormente, Scotiabank Colpatria ya ha emitido varios créditos a favor de ETB. A finales de 2021, la entidad brindó al operador un crédito de corto plazo por 170 mil millones de pesos (unos 33 millones de dólares al tipo de cambio actual) para financiar capital de trabajo durante 2022.

Previo a suscribir el crédito con Scotiabank, la Bolsa de Valores de Colombia otorgó un reconocimiento a ETB por adoptar las mejores prácticas en su relacionamiento con inversionistas, incluyendo su política de información y transparencia de forma voluntaria.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS