domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSEspaña | MásMóvil completa 27 millones de hogares comercializables con fibra

España | MásMóvil completa 27 millones de hogares comercializables con fibra

MásMóvil avanzó en el despliegue de su red de fibra óptica en España y reporta, al momento, 27 millones de hogares comercializables con la tecnología. Ofrece servicios convergentes a través de múltiples marcas utilizando red propia, con la que llega a 14.2 millones de viviendas, y acuerdos con terceros.

Como parte de la consolidación de su fusión con Euskaltel, e incluso antes, el operador avanzó sobre sitios de baja densidad poblacional. Al cierre del año pasado, desplegó fibra en 1.9 millones de hogares con fibra en poblaciones de menos de 20 mil habitantes en 800 municipios españoles.

En los últimos cinco años, la inversión de la compañía en España ascendió a 3 mil millones de euros –incluido adquisiciones. La firma cuenta con tres millones de líneas de banda ancha de un total de 14.3 millones que forman su base en el país. Su red 4G cubre el 98.5 por ciento de la población y avanza en 5G con el espectro que cuenta en 3.5 GHz.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS