sábado, agosto 13, 2022
HomeDPL NEWSMásMóvil presenta números sólidos en un trimestre signado por la corporización de...

MásMóvil presenta números sólidos en un trimestre signado por la corporización de Euskaltel

Euskaltel ya es parte de MásMóvil y eso se ha visto en los resultados del grupo en España al tercer trimestre de 2021, en el que mejoró prácticamente todos sus números, tanto desde el punto de vista financiero como operativo. “La integración está yendo muy bien, mejor de lo esperado. La sinergia progresa de forma rápida y relevante”, señaló la compañía.

El resultado neto para el periodo enero-septiembre fue de 187 millones de euros, con un Ebitda que creció 46 por ciento hasta 624 millones de euros. El margen de Ebitda se incrementó seis puntos para ubicarse en 36 por ciento. La facturación, en tanto, aumentó 22 por ciento hasta alcanzar los mil 711 millones de euros. En el trimestre, las ventas aumentaron un 30 por ciento hasta 658 millones de euros.

En cuanto a los resultados operativos, MásMóvil mantuvo su base en crecimiento de la mano de adquisiciones y su estrategia multimarca. Terminó septiembre con 14.3 millones de líneas, incluyendo las incorporadas tras su última compra: 11.3 millones son móviles (18% más en la comparación interanual) y tres millones de banda ancha fija (65% más).

La red de fibra del operador, que invirtió 300 millones de euros entre enero y septiembre, ahora alcanza los 26.8 millones de hogares pasados, de los cuales 19.3 millones pertenecen a red propia o derechos de uso, mientras que son 18 millones las viviendas alcanzadas con ADSL. Su red móvil alcanza una cobertura 4G del 98.5 por ciento y ofrece 5G –sobre la banda de 3.5 GHz– a 550 municipios españoles.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS