domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSFCC establece grupo de trabajo para atender necesidades de empleados de la...

FCC establece grupo de trabajo para atender necesidades de empleados de la industria telecom

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el establecimiento de un grupo de trabajo interinstitucional para identificar las necesidades de la fuerza laboral de la industria de las telecomunicaciones, incluida la seguridad y educación.

El grupo de trabajo se formó en conjunto con otras oficinas del gobierno, incluidas el Departamento de Trabajo, el Departamento de Educación y la Administración Nacional de la Información y las Telecomunicaciones (NTIA).

Mediante un comunicado, la FCC explica que los miembros serían nombrados por cada agencia. En ese sentido, la Presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, nombró a cinco miembros; el Secretario del Trabajo, Marty Walsh, nombró a cuatro miembros; el Secretario de Educación, Miguel Cardona, nombró a dos miembros; y Evelyn Remaley, quien desempeñó las funciones y deberes no exclusivos de la Subsecretaría de Comercio para Comunicaciones e Información, nombró a un miembro.

“Espero con ansias las recomendaciones de este grupo de trabajo para garantizar que todas las partes de la fuerza laboral, desde la próxima generación de innovadores que reinventan lo que significa mantenerse conectado en la era digital actual hasta los escaladores de torres que mantienen la infraestructura física necesaria, se tengan en cuenta, apropiadamente invertidos y seguros. La banda ancha para todos debería servirnos a todos”, agregó Rosenworcel en un comunicado.

“Esperamos que el grupo de trabajo considere seriamente cómo la mejora de la calidad y la equidad del trabajo pueden mejorar el reclutamiento en los programas de desarrollo de la fuerza laboral en esta industria. Los miembros que hemos designado para este grupo incluyen personas que se centrarán en asegurar buenos trabajos que sean seguros para aquellos que trabajan para hacer realidad la visión de una sociedad más conectada”, dijo, por su parte, el Secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh. 

La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos instruyó a la presidenta de la FCC a trabajar en asociación con el Departamento de Trabajo para establecer un grupo de trabajo interinstitucional que, en última instancia, preparará un informe para el Congreso sobre sus recomendaciones para abordar las necesidades de la industria de las telecomunicaciones, incluida la seguridad de su personal. Este informe deberá ser entregado al Congreso antes del 14 de enero de 2023.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS