Equinix completa adquisición de data centers de Entel

Equinix completó la compra de cuatro data centers de Entel y acordó la adquisición de otro, ubicado en Perú, en una operación valorada en 735 millones de dólares, según el tipo de cambio vigente al momento de las firmas. Los emplazamientos se sumarán a otros 11 que la compañía ya opera en Brasil, Colombia y México.

El acuerdo entre las partes había sido anunciado en marzo; Citi fue asesor del comprador.

Se espera que con las adquisiciones “aumenten inmediatamente los fondos operacionales ajustados por acción tras el cierre, ajustando los costos de integración”, dijo la compañía, que calculó en 55 millones de dólares el ingreso anual potencial por las operaciones. Los más de 100 clientes existentes pasarán a la cartera de Equinix.

En Chile, la operación involucra dos centros de datos en Ciudad de los Valles, que suman 15 mil 700 metros cuadrados; uno en Santiago Centro, adyacente a la torre Entel, de 4 mil 200 metros cuadrados, y otro en Longovillo, de 2 mil 800 metros cuadrados. El de Perú, en tanto, tiene mil 400 metros y está ubicado en la ciudad de Lima.

“Seguimos viendo la demanda de empresas en América Latina que buscan transformar sus operaciones para ser digitales y habilitadas para la Nube. La expansión es para Equinix un paso crítico en su estrategia de largo plazo para ampliar el acceso digital para clientes a nivel mundial”, dijo la Presidente de la firma para las Américas, Tara Risser.