Apple sigue impulsando el segmento de relojes inteligentes; durante el primer trimestre de 2019 tuvo una participación en el mercado de 35.8 por ciento y sus envíos crecieron 49 por ciento interanual a pesar de la baja demanda del iPhone.
En general, los envíos de relojes inteligentes crecieron saludablemente durante el primer trimestre de 2019 con una tasa de 48 por ciento anual, según datos de Counterpoint.
Aunque Apple sigue siendo el ganador indiscutible, otras marcas también han estado creciendo. Samsung tuvo un crecimiento interanual de 127 por ciento, obteniendo una participación de 11 por ciento en el primer trimestre.
- Envíos de pantallas para smartwatch alcanzan los 149 millones en 2018
- Apps de salud y relojes inteligentes reforzarán interés por wearables
El éxito de Samsung se debe a la incorporación de nuevas características en los relojes Galaxy, como una mejor duración de la batería y conectividad LTE, lo que lo vuelve una excelente alternativa para la gran base de usuarios Android.
La participación de Huawei también ha aumentado, alcanzando 3 por ciento en el primer trimestre, debido a la buena aceptación del último Huawei Watch GT.
Su precio asequible y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes de la marca ha impulsado su demanda.