Apple logró reanudar temporalmente las ventas de sus más recientes modelos de relojes inteligentes, el Apple Watch Series 9 y Ultra 2, en su tienda en línea y algunas físicas de los Estados Unidos.
Un tribunal de apelaciones de Washington emitió una suspensión temporal a la prohibición de ventas e importaciones de relojes de Apple con la tecnología para medir el oxígeno en sangre, la cual fue impuesta por la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU.
El fallo a favor de Apple llegó rápidamente, apenas un día después de que los abogados de la compañía solicitaron un plazo para continuar vendiendo temporalmente los dispositivos.
La prohibición se originó a raíz de una violación de patentes de dispositivos médicos por parte de Apple.
La compañía con sede en Cupertino espera la evaluación de una actualización del software para el Apple Watch, que la empresa cree que resolverá el problema de patentes.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. será la entidad encargada de aprobar o rechazar los cambios y presentará su decisión el 12 de enero, según informó The Verge.
En caso de que los cambios en el Apple Watch no sean aprobados, el tribunal puede considerar suspender la prohibición hasta que se resuelva la disputa de patentes, lo que podría prolongarse durante meses.