EMnify y Claro llevan la primera conectividad de IoT nativa de la Nube a Brasil

La empresa alemana recién llegada acaba de adquirir Cinco Telecom en un proyecto de expansión de negocios en Brasil.

EMnify, proveedor de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) en la Nube, ha anunciado una asociación con Claro para ofrecer la primera conectividad dedicada y nativa de la Nube para IoT en Brasil. La compañía acaba de adquirir Cinco Telecom, del grupo J. Safra, y ahora posee la licencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y un acuerdo con Claro para utilizar su red en un ambicioso proyecto de expansión de sus negocios en el país.

La incorporación de la empresa Cinco no implica la transferencia de su base de clientes ni de su equipo. A lo largo de 2021, como parte de una estrategia trazada, el Grupo Safra vendió su conjunto de clientes, que contaba con casi 400 mil chips activos, a Claro.

EMnify, también socio tecnológico avanzado de Amazon Web Services (AWS), ahora se convierte en la primera en habilitar una cloudstack nativa de AWS IoT en Brasil. Esto permitirá a los clientes locales integrar la conectividad de SuperNetwork en sus aplicaciones.

“Estamos emocionados de ser el primer proveedor de conectividad nativa de IoT en la Nube en incluir a Brasil en nuestra lista en crecimiento de países con cobertura”, dijo el CEO de EMnify, Frank Stoecker. “SuperNetwork ofrece un conjunto completo y consistente de recursos, desde la gestión de conectividad hasta la seguridad de dispositivos, abriendo nuevas posibilidades de escalabilidad y reduciendo los desafíos operativos”.

Según Transforma Insights, una empresa de investigación centrada en la transformación digital, se prevé un aumento significativo en las conexiones IoT basadas en celular en Brasil en los próximos años. Se estima que estas conexiones crezcan de 29 millones a fines de 2022 a 69 millones para finales de 2027, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 19.1 por ciento.

Matt Hatton, cofundador de Transforma Insights, destacó que “Brasil es un ejemplo prominente de un mercado donde las restricciones estrictas de roaming han sido un desafío para las empresas de IoT que buscan aprovechar las oportunidades. Las empresas que buscan consistencia en la gestión de implementaciones globales de IoT requieren soluciones que satisfagan las demandas específicas del mercado brasileño, como la red de IoT de EMnify en conjunto con su red nativa de núcleo móvil en la Nube”.