martes, noviembre 29, 2022
HomeREDES5GSateliot y AWS desarrollan servicio 5G en la Nube para conectividad IoT

Sateliot y AWS desarrollan servicio 5G en la Nube para conectividad IoT

El operador satelital espera que la conectividad basada en 5G para NB-IoT sea un factor clave para la adopción masiva de IoT en todo el mundo.

El operador satelital Sateliot y Amazon Web Services (AWS) trabajan conjuntamente para crear un servicio 5G nativo en la Nube y brindar conectividad IoT de banda estrecha (NB-IoT).

El objetivo es ofrecer conectividad segura y confiable a los usuarios de las regiones rurales a través de una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO).

En un comunicado, Sateliot dijo que estos satélites actúan como torres de telefonía móvil desde el espacio, y brindan cobertura celular a dispositivos NB-IoT estándar no modificados.

Explicó que utilizando AWS, la compañía creó un núcleo 5G nativo de la Nube completamente virtualizado para NB-IoT con Magma, un proyecto dirigido por la Fundación Linux que proporciona soluciones de banda ancha flexibles, escalables y de bajo costo para satisfacer las necesidades de acceso a Internet rural.

El operador satelital espera que la conectividad basada en 5G para NB-IoT sea un factor clave para la adopción masiva de IoT en todo el mundo, ya que permite a los proveedores de servicios conectarse directamente a redes satelitales utilizando módulos RF económicos.

Sateliot también informó que en el primer trimestre de 2023, comenzarán los lanzamientos para su constelación de satélites y el lanzamiento comercial se llevará a cabo a mediados de 2023.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS