domingo, noviembre 27, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALPanamá | El 73% de las transacciones con tarjeta Visa usan tecnología...

Panamá | El 73% de las transacciones con tarjeta Visa usan tecnología sin contacto

Agencia de Noticias de Panamá

Según datos de junio del 2022 de la compañía de pagos digitales Visa Inc., en Centroamérica los pagos sin contacto continúan creciendo ya que 7 de cada 10 transacciones presenciales son de esta forma y Panamá, en estos momentos, se sitúa en el 73%.

Además de Panamá, ocho países de América Latina y El Caribe ya realizan más de la mitad de las transacciones presenciales con la tecnología sin contacto, entre estos países se encuentran Chile (89%), Guatemala (75%), Costa Rica (74%), Bermudas (65%), Perú (69%), Colombia (63%), Nicaragua (56%) y El Salvador (59%).

Para Jorge Lemus,Vicepresidente Sénior, Gerente General de Visa para el Caribe y Centroamérica, los pagos con credenciales contactless han trazado un nuevo camino en la innovación tecnológica y financiera, aseguró que están dando paso a otras innovaciones que harán la experiencia del consumidor segura, sencilla, conveniente y sin fricción.

“La adopción de los pagos sin contacto por parte de los  consumidores del Caribe y Centroamérica sirve de impulso para seguir trabajando de manera colaborativa junto a otros participantes del ecosistema de pagos en el desarrollo de soluciones y aplicaciones que traigan beneficios, innovación y seguridad al pagar o recibir pagos tanto para individuos como para negocios”, agregó Lemus.

Los pagos sin contacto, dispositivo móvil o weareable, se están convirtiendo en la forma preferida de pagar en el Caribe y Centroamérica, la tecnología de pagos sin contacto (contactless) habilita una forma rápida y conveniente de pagar por las compras o rutinas del día a día.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS