Se veía venir. Luego de meses de rumores sobre el colapso del valor final real de la red social X, conocida antes como Twitter, surge un reporte que viene a reafirmar el rumor que corría desde hace tiempo: la red social vale mucho menos ahora de lo que costó cuando la compró Elon Musk.
En su momento el magnate levantó gran expectativa, cuando se vio virtualmente obligado a comprar la plataforma tras una serie de enredos globales, para terminar como CEO de la red social, dinamitando prácticamente desde el primer minuto todo lo que había construido el sitio en una década.
Desde entonces hemos visto cómo Twitter perdió poco a poco su esencia, hasta el nombre, para convertirse en lo que es ahora: un remedo de sus mejores tiempos, plagado de bots, sock puppets, desinformación, discurso de odio, contenido automatizado, ninguna API y una versión de paga.
Con tal lista de detalles cualquiera podría adivinar que la inversión original realizada por Elon Musk, por un monto de USD $44 mil millones, está lejos de recuperarse. Pero hoy tenemos una pieza de información que viene a darnos una idea más precisa de la magnitud del colapso.