Elon Musk abandona Twitter “por un tiempo”

El País

Elon Musk deja Twitter por una temporada. Así lo ha anunciado el fundador de Tesla y Space X en una breve publicación en la red social, en la que no da más detalles de las razones de su ausencia ni de cuanto tiempo espera prolongarla. El magnate, que acumula casi 45 millones de seguidores, se unió a Twitter en junio de 2009 y ha dado pie a infinidad de polémicas desde ese púlpito digital. La más reciente, este mismo lunes: bastó una simple mención al bitcoin en su biografía —la breve descripción que encabeza cada perfil—, para que el valor de la criptomoneda se elevase un 14%.

En los tuits anteriores tampoco hay referencia alguna a sus intenciones de abandonar la plataforma. Unas nueve horas antes había publicado un vídeo en el que se muestran los avances de Giga Berlin la planta de fabricación para Tesla en Europa. Por lo pronto, su perfil permanece abierto y las más de 13.000 publicaciones que ha hecho hasta ahora continúan estando accesibles.

Precisamente un día antes de este anuncio, Musk hizo una aparición estelar en la red social Clubhouse basada en el intercambio de mensajes de audio. Durante su intervención, que alcanzó una audiencia de 5.000 usuarios, el empresario habló de viajes espaciales, colonias en Marte, criptomonedas, inteligencia artificial y vacunas.