Menos de una cuarta parte de su precio de compra. Eso es lo que ha conseguido Elon Musk que valga X, dos años y medio después de que adquiriera la red social en abril de 2022. Así es la nueva estimación del fondo de inversión Fidelity Investments, que indica que la participación en X se ha rebajado hasta un 78,7% a finales de agosto. Recordemos que el magnate pagó 44 millones de dólares por hacerse dueño de Twitter.
El último informe del fondo de inversión, que en su momento llegó a invertir cerca de 300 millones de dólares en la compra de X, valora que actualmente la red social tendría un valor de apenas 9 millones de dólares.
Esta no es la primera vez que Fidelity recorta su estimación en el valor de la vieja Twitter. El pasado mes de enero apuntó que el precio real de la aplicación era un 71,5% al total pagado por el empresario. Asimismo, ha ido reduciendo su participación en la aplicación de manera frenética desde 2022.
Todo apunta a que la influencia y las declaraciones de Elon Musk comienzan a ser más un lastre que un activo para sus propias empresas. El pasado enero, Elon Musk afirmó durante una entrevista que aquellos anunciantes que habían retirado su publicidad de X podían «irse a la mierda», y hace apenas un mes, entraba en una batalla campal con Brasil por no atenerse a la legislación del país, que ha provocado que actualmente la red social no esté disponible para los brasileños.