El nuevo mundo necesita infraestructura tecnológica ágil: Cisco

En 2020 el mundo cambió. La pandemia por Covid-19 obligó a utilizar nuevas herramientas para trabajar, estudiar, acceder a servicios médicos y comunicarse. Sin embargo, la capacidad de impulsar el ‘nuevo mundo’ impone demandas crecientes a la infraestructura de Tecnologías de la Información (TI). En este escenario, Cisco anunció nuevas soluciones de red basadas en la intención (IBN) para ayudar a optimizar las operaciones comerciales y de red.

En el marco de Cisco Live, Todd Nightingale, vicepresidente de Redes Empresariales y Nube de Cisco, subrayó que la tecnología desempeña un papel fundamental para las empresas que responden al ritmo y alcance de los cambios actuales. “El nuevo mundo exige una infraestructura ágil, con soluciones simples y potentes, y experiencias confiables del cliente que le permitan cumplir con sus prioridades comerciales”, dijo.

Las  innovaciones de Cisco están enfocadas en simplificar la automatización y proporcionar información de TI y de negocios, que permitirá a los equipos de TI ser ágiles, mientras se mantienen estrechamente alineados con los objetivos de negocios.

Recomendado: Cisco presenta su diseño para una arquitectura WAN segura para la nube

La automatización se ha vuelto fundamental para aumentar la eficiencia de TI, lo que permite a los equipos de TI ser cada vez más flexibles y proactivos, al tiempo que reduce la cantidad de tiempo simplemente manteniendo la red.

Las innovaciones de automatización incluyen:

  • Innovaciones de Cisco SD-WAN: con tecnología de Viptela, ahora ofrece seguridad completa nativa de la nube a través de la integración con Cisco Umbrella para brindar protección a las empresas contra los principales ataques web derivados de SaaS y el acceso a Internet.
  • Redes definidas por el usuario: el personal de TI puede proporcionar a los usuarios finales el control de su propia partición de red inalámbrica a través de Cisco DNA Center. Los usuarios finales tienen la capacidad de incorporar de forma segura sus dispositivos, así como controlar qué dispositivos pueden conectarse a su propia partición de red personal.