Actualmente, la red de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) es el foco de una considerable innovación que, como resultado, las organizaciones de red tienen la oportunidad de realizar una actualización significativa de su arquitectura y diseño WAN actual.
En el marco del Cisco Live 2020, la empresa estadounidense mostró cómo está evolucionando la WAN y qué puede hacer para ofrecer una experiencia de aplicación segura para sus usuarios, sin importar dónde se encuentren y dónde estén alojadas sus aplicaciones.
Cisco SD-WAN combina seguridad y redes en la nube, lo que facilita que las Tecnologías de la Información (TI) extiendan la empresa a varias nubes mientras mantiene la elección, el control y la visibilidad sobre las aplicaciones locales y en la nube.
Stefan Olofsson, arquitecto de soluciones técnicas de Cisco, señaló que la fuerza laboral moderna necesita cada vez más movilidad, y las aplicaciones fundamentales para que los negocios y empresas sigan funcionando se ejecutan en Internet en varias nubes. Las arquitecturas de WAN tradicionales no están preparadas para esto, por la falta de ancho de banda, las limitaciones de seguridad y la complejidad cada vez mayor, lo cual impide a las TI satisfacer más rápido las necesidades empresariales.
Recomendado: Cisco firma acuerdo con el MCTIC para acelerar la digitalización en Brasil
Cisco SD-WAN puede brindar experiencias previsibles con las aplicaciones, al optimizar el rendimiento de las aplicaciones en las instalaciones y en la nube mediante control, visibilidad y análisis en tiempo real.
Además, permite proteger a los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones, al implementar seguridad integrada o de nube más rápido con la mejor inteligencia de amenazas.
También mantiene la flexibilidad con una arquitectura ante todo de nube para conectar a cualquier usuario con cualquier aplicación en cualquier nube.