El cofundador de Twitter no cree que Elon Musk sea la persona indicada para dirigir la red social

Hipertextual

Biz Stone, quien fundó Twitter junto a Jack Dorsey, Evan Williams y Noah Glass, afirma que Elon Musk “no parece” que sea la persona indicada para poseer la red social. El empresario, que volvió a Twitter en 2017 para ayudar a realizar algunos cambios en la moderación del contenido y la ética en la plataforma, ha revelado en una entrevista a The Guardian que el magnate ha deshecho todos esos cambios positivos que él mismo supervisó y ha insinuado que dirigir una red social “siempre es complicado”.

“No lo parece ahora mismo, pero podría estar equivocado”, ha afirmado Stone al citado medio cuando se le preguntó sobre qué opina que Elon Musk sea el dueño de Twitter. El cofundador de la plataforma, reiteramos, dice que dirigir una empresa no es tarea fácil. “El 50 % de la gente va a ser feliz, el 50 % de la gente va a estar molesta contigo”, ha asegurado.

Detalla, además, que un responsable tiene que estar de acuerdo con cosas que tal vez no le gustan o con las que simplemente no cree que deban estar ahí, y termina sugiriendo que si lo que quiere un ejecutivo es hacer cambios de su agrado, tal vez deba “comprar una revista o un periódico o algo donde esté bien tener una inclinación específica”.

Biz Stone también ha arremetido contra Elon Musk por deshacer algunos de los cambios que ayudó a implementar en Twitter tras volver a la compañía en 2017. Cambios que, precisamente, estaban destinados a mejorar la moderación del contenido y la moral de la red social. “Hicimos muchas mejoras en esas áreas. Y eso ahora ya no está”, destaca.

“No sé si Twitter como empresa tendrá éxito para siempre”

Musk, precisamente, ha realizado cambios muy bruscos en estos dos aspectos que señala el cofundador de Twitter. El magnate llegó a prescindir del equipo de moderación para crear uno nuevo encargado, entre otras cosas, de devolver las cuentas de personajes públicos que la compañía suspendió previamente tras comprobar que incumplieron su política al compartir discursos de odio en la plataforma. Entre ellas, la de Donald Trump.

El cofundador de la red social también cree que Elon Musk no debería haber nombrado a los empleados en los archivos de Twitter para evitar las amenazas que trabajadores como Yoel Roth, ex jefe de confianza y seguridad de la compañía, recibieron tras la publicación de algunos de los documentos que detallan los movimientos ocultos de la empresa. “Cuando eso sucede, la gente recibe mucho acoso”, asegura.

Por último, Stone dice no estar seguro de si “Twitter como empresa tendrá éxito para siempre”, pero cree que el concepto de la red social estará siempre presente, aunque sea a través de otras plataformas independientes a la red social ahora dirigida por Elon Musk. “Solo importaría que la idea de Twitter continuara. Y eso ha ocurrido. Eso parece estar ocurriendo ya. Mastodon parece estar ganando la versión descentralizada y de código abierto de Twitter. La gente parece ir hacia allí”, afirma