De acuerdo con las pruebas independientes de RootMetrics, el operador móvil EE cuenta con la red 5G más amplia, de mejor rendimiento y con la mayor cobertura en Londres, Birmingham y Cardiff, además de haber activado 5G en 14 ciudades y pueblos del Reino Unido, entre ellos Liverpool, Glasgow, Guildford, Maidstone, Watford y Wolverhampton.
EE ha agregado su red 5G a Castlereagh, Hamilton, Harlow, Hoddesdon, Kimberley, Lisburn y Sydenham, y ha activado sus primeros sitios 5G en Liverpool, Glasgow y Huddersfield. Además, ha desplegado 5G a lugares muy altos como Bristol Parkway, el Castillo de Cardiff, el mercado de Londres Carnaby Street y Camden.
La medida de “disponibilidad” con la que los dispositivos se conectan a 5G durante las pruebas de descarga es de un 60.6 por ciento en Londres frente a 21.7 por ciento de Vodafone; en Cardiff es de un 43.4 por ciento y en Birmingham de 51.6 por ciento frente al 14 y 10.8 por ciento, respectivamente, de Vodafone. Tres cuartas partes de las pruebas en Londres lograron velocidades de 50 Mbps y un 60 por ciento obtuvo más de 100 Mbps.
Para final de año, EE apunta a la conectividad 5G en 45 ciudades y pueblos grandes. Marc Allera, CEO de la división de Consumidores de BT, indicó que “las primeras pruebas 5G de RootMetrics muestran que estamos por delante en rendimiento 5G. Nuestros ingenieros continúan construyendo nuevos sitios todos los días para mantener a los clientes conectados el 100 por ciento del tiempo”.