sábado, mayo 28, 2022
HomeDPL NEWSProveedores estadounidenses obtienen aprobación de Trump para reanudar ventas con Huawei

Proveedores estadounidenses obtienen aprobación de Trump para reanudar ventas con Huawei

El gobierno de Donald Trump ha aprobado nuevas licencias para brindar la claridad que se necesitaba en la guerra comercial contra Huawei y China.

La administración de Donald Trump permitió por segunda vez que algunos proveedores estadounidenses reinicien los negocios con el gigante de telecomunicaciones chino, Huawei.

El Departamento de Comercio anunció que ha comenzado a emitir licencias para que algunas compañías estadounidenses comiencen a vender productos a Huawei, luego de ser incluido hace seis meses en la lista negra comercial por preocupaciones de seguridad nacional.

De 300 solicitudes de licencias recibidas, sólo la mitad han sido procesadas y una cuarta parte del total han sido aprobadas, mientras que el resto han sido denegadas.

Las principales licencias que han sido aprobadas han sido para la venta de componentes para teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. El Departamento de Comercio dijo en un comunicado que las licencias aprobadas no representan un riesgo significativo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Relacionado: Estados Unidos extendió por 90 días más la licencia para permitir ventas a Huawei

La medida se produce luego de que el Departamento de Comercio renovara por tercera vez la licencia temporal de Huawei para que pueda realizar transacciones limitadas con el objetivo de ayudar a los operadores de redes rurales de EE.UU.

Asimismo, el gobierno está trabajando para firmar un acuerdo comercial de fase uno con China para poner fin a una guerra que ha afectado a los principales mercados globales.

La Asociación de la Industria de Semiconductores aplaudió la medida, señalando que reanudar las ventas de artículos no sensibles para la seguridad nacional ayudará a garantizar la competitividad de los fabricantes de chips estadounidenses.

Sin embargo, aún quedan muchos obstáculos para Huawei, el cual sigue esperando la decisión del Departamento de Comercio para que no lo excluyan de la red de telecomunicaciones de Estados Unidos.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

1 COMMENT

Comments are closed.

Publicidad

LEER DESPUÉS