DPL News Express

¡Excelente viernes! Concluye la semana leyendo las mejores noticias del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express.

1. 5G aportará 80% de ingresos de los operadores en 2027

Se estima que los operadores celulares a nivel global generarán cerca de 625 mil millones de dólares por la oferta de servicios 5G para 2027, lo que representa un alza del 100 por ciento respecto al pronóstico para el 2023 de 310 mil millones de dólares, según un nuevo informe de la consultora Juniper Research.

2. Maximiliano Martinhão es el nuevo secretario de Telecomunicaciones de Brasil

Este jueves 9 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Unión de Brasil el nombramiento de Maximiliano Martinhão como nuevo Secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de las Comunicaciones. 

3. Procuraduría General vigilará la subasta 5G de Colombia

Aunque la subasta 5G aún está en preparación en Colombia, la Procuraduría General de la Nación ya anunció que pondrá la lupa en el proceso y comenzó a solicitar documentación al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

4. Caribe | CEO de Telesur es el nuevo presidente de CANTO

En la 39 Asamblea General Anual de CANTO, el CEO de Telesur, Mike Antonius, fue elegido como el nuevo presidente de la asociación por un periodo de dos años a partir de febrero de 2023.

5. Brasil | 5G ya representa el 15% del tráfico de Claro en mercados maduros

El tráfico 5G de Claro ya representa el 15 por ciento de la red en mercados más maduros, como en las ciudades de Brasilia y São Paulo, dijo Paulo Cesar Teixeira, director general de la empresa. El operador también tiene el 43 por ciento de la cuota de mercado de 5G en Brasil, según los datos más recientes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

6. Cortando cabezas: los grandes despidos en tecnológicas de 2023

En esta ocasión recopilamos a los principales gigantes tecnológicos que han emprendido una cruzada para cortar cabezas al tratar de sobrevivir a los gastos de este año.

7.Consulta: DPL News AnalyTICs | Fusiones y adquisiciones del ecosistema digital enero 23

DPL News revisará mensualmente los procesos de consolidación que se realicen en los sectores de telecomunicaciones y tecnología globalmente, a fin de analizar las tendencias y los movimientos que se registren en la industria.