DPL News Express

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad e higiene en la reactivación económica tras la pandemia. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:

1. Operadores colombianos apuestan al despliegue de fibra para conectar hogares

En el marco del Fiber Connect Latam 2022, que tiene lugar en Bogotá, Colombia, expertos en tecnología e infraestructura se reunieron para hablar de la importancia de diversificar y ampliar el acceso a fibra óptica en el país y América Latina, para impulsar la penetración de nuevas tecnologías.

2. “La sociedad no renunciará al conjunto de innovaciones que vendrán”: Edvaldo Santos, de Ericsson

En entrevista con DPL News, el vicepresidente de Investigación, Desarrollo e Innovación de Ericsson, Edvaldo Santos, explicó que, “a partir de la desmitificación el significado de 5G y de la interpretación por parte de la sociedad del poder de transformación de esta evolución tecnológica, la sociedad no renunciará al conjunto de innovaciones que vendrán”. 

3. Colombia hará un sandbox regulatorio para obligaciones de cobertura

Desde hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia iniciará la preparación de un nuevo sandbox regulatorio, mediante el cual los operadores de telecomunicaciones podrán cubrir sus obligaciones de cobertura.

4. Cisco Connect LatAm | El principal reto del trabajo híbrido es la ciberseguridad

Desde el punto de vista tecnológico, cuando se habla de trabajo híbrido, los esfuerzos no deben dirigirse sólo a herramientas de colaboración, sino a la ciberseguridad, aseguró Mariano O´Kon, director de Arquitecturas de Cisco para América Latina.

5. Beat termina su viaje por América Latina

Beat anunció su salida de América Latina y a partir de este miércoles ya no se podrán solicitar servicios a través de la app en Argentina, México y Perú; mientras que en Colombia y Chile dejará de operar el 31 de diciembre. La compañía griega de movilidad fundada en 2011 explicó que la decisión obedece a que se centrará en sus principales mercados europeos.