miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSDPL News Express

DPL News Express

¡Excelente lunes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más importantes del ecosistema digital de América Latina:

1. 5G llega a Guatemala gracias a Tigo

La red 5G llegó a Guatemala a través del operador de telecomunicaciones Tigo, convirtiéndose en la primera compañía de telefonía en ofrecer a los usuarios guatemaltecos los beneficios de la red de quinta generación.

2. ASIET celebró en Asunción su 40 aniversario

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) celebró su 40 aniversario con un evento en la ciudad de Asunción (Paraguay). El encuentro repasó la evolución y desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina.

3. Telefónica escinde sus filiales en Argentina

Telefónica aprobó la segregación parcial de las filiales del grupo en Argentina a favor de una sociedad de responsabilidad española de nueva creación, que se denominará TLH HoldCo.

4. Brasil | Senado aprueba silencio positivo para instalación de antenas

El Senado Federal de Brasil aprobó este 6 de julio un proyecto de ley (PL) que incluye el silencio positivo en la Ley General de Antenas. El texto va al presidente de la república para su sanción. Consulta aquí la versión en portugués

5. Elon Musk rescinde contrato; no comprará Twitter

Elon Musk no se convertirá en el dueño de la red social Twitter como lo prometió en los últimos meses. El viernes 8 de julio, sus representantes enviaron una carta a la compañía en la que advierten que se cancela la compra debido a incumplimientos a las solicitudes de información que realizó Musk.

6. Consulta: DPL Tech Review | vivo X80 Pro: el smartphone de gama alta con la mejor cámara del mercado

El vivo X80 Pro es el primer smartphone de la serie X de gama alta de vivo que aterriza en América Latina. Su rasgo más destacado es su potente sistema fotográfico –y cinematográfico– desarrollado junto con Zeiss.

7. Pickit convierte las ‘tienditas de la esquina’ en centros locales de distribución

Con el objetivo de facilitarle la vida a las personas que van a enviar o recibir paquetes, y evitar gastos de reprogramación a las empresas, surgió Pickit, una compañía que convierte a los pequeños negocios, sea cual sea su giro, en centros locales de distribución.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS