domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSDPL News Express

DPL News Express

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:

1. “No podemos ser el Silicon Valley de la región si pensamos que las plataformas de movilidad son ilegales”: David Luna

En entrevista exclusiva con DPL News, David Luna habló de los retos TIC que tendrá el nuevo gobierno y la importancia de reconocer el trabajo de las plataformas colaborativas en la economía colombiana.

2. Cable & Wireless recibe aprobación final regulatoria para compra de Claro Panamá

Cable & Wireless Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America (LLA), recibió todas las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la adquisición de las operaciones en Panamá de América Móvil que opera bajo la marca Claro.

3. Alfa propondrá a junta de accionistas escisión de Axtel

El grupo Alfa publicó la convocatoria para realizar una Asamblea Extraordinaria de Accionistas en la que presentará la propuesta de escisión de su participación (53%) en el operador de telecomunicaciones Axtel, con la que buscaría retomar una mejor valuación del grupo en la bolsa de valores.

4. Perú alcanzó más de 70 mil antenas móviles en 2021; la mitad 4G

Al cuarto trimestre de 2021, se registraron 72 mil 918 antenas móviles en Perú, lo que implicó un crecimiento de 6.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, según la información reportada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por los operadores de telecomunicaciones.

5. Barcelona seguirá siendo el corazón del Mobile World Congress 8 años más

La GSMA, organizadora del evento anual de tecnología móvil más grande del mundo, el Mobile World Congress (MWC), declaró que Barcelona seguirá siendo sede del evento al menos hasta 2030.

6. Consulta: Especiales DPL Ciberseguridad | Ericsson: privacidad y experiencia para proteger los datos

Ericsson afirma que la seguridad es parte fundamental de las ejecuciones que lleva a cabo en su trabajo, lo que no representa una acción menor si se tiene en cuenta que más de 40 por ciento del tráfico móvil mundial pasa a través de las redes proporcionadas por la compañía. Consulta el tercer especial sobre ciberseguridad de DPL News dedicado a la estrategia del proveedor sueco. 

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS