DPL News Express

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, descubre las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Lacnic 37 | “A Internet hay que promoverlo, no regularlo”

“Al Internet hay que promoverlo, no regularlo”, afirmó durante su ponencia Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), durante la plenaria de Lacnic 37, donde especialistas destacaron el rol de convencimiento que tiene la industria.

2. Perú creará reglamento para acelerar despliegue de antenas en zonas rurales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú presentó un proyecto para acelerar el despliegue de infraestructura de conectividad en áreas rurales al proporcionar una herramienta de evaluación más predecible y eficiente.

3. Lacalle Pou: libertad de prensa vive nueva época marcada por las TIC

La comunicación y la libertad de prensa están viviendo una nueva época marcada por las posibilidades de interacción y difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aseguró el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Durante la Conferencia Global por el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022.

4. Perú reduce el cargo máximo de interconexión entre operadores móviles

Tras realizar una revisión técnica de las tarifas de interconexión, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú disminuyó un 80.5 por ciento el cargo de interconexión tope por el curso de llamadas en las redes móviles.

5. Comisión Europea evalúa obligar a tecnológicas contribuir con despliegue de redes

La Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea (CE), Margrethe Vestager, confirmó que se está trabajando para evaluar si los gigantes tecnológicos deberían hacer una contribución justa a las redes de telecomunicaciones. 

6. Qualcomm impulsará soluciones de conducción autónoma de Volkswagen

Volkswagen confirmó que seleccionó a Qualcomm para suministrarle el sistema en un chip (SoC, por sus siglas en inglés) Snapdragon Ride a su plataforma de software Cariad, la cual está diseñada para habilitar funciones de conducción asistida y automatizada hasta el Nivel 4.