DPL News Express

¡Excelente viernes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, concluye la semana leyendo las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital de América Latina. Aquí te las presentamos:

1. Fallo habilita a Claro a dar TV satelital en Uruguay

La sentencia 33/2022 del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) dio luz verde para que Claro pueda ofrecer servicios de televisión vía satélite en Uruguay. La decisión de la autoridad fue tomar el pedido de la compañía y, en consecuencia, anular la última resolución por la que se impugnó su licencia

2. El reto de la banca está en romper paradigmas y crear confianza digital

Una de las piezas clave en las aplicaciones de banca digital es el proceso de onboarding digital, que se refiere básicamente al proceso encargado de facilitar la contratación de servicios financieros por parte de los usuarios de manera remota. Este proceso puede ser tan complicado o sencillo como lo determine el propio banco, de acuerdo con la regulación y las herramientas digitales que implemente.

3. América Latina es la región de mayor crecimiento en tecnologías de Red Hat

El evento Latin America Partner Conference de Red Hat abordó diversos temas importantes para el desarrollo y la transformación digital de la región como las oportunidades de negocio, las nuevas tecnologías y los beneficios de la Nube híbrida.

4. Claro Puerto Rico supera 100 mil usuarios de fibra óptica

La filial de América Móvil en Puerto Rico ha desplegado alrededor de 17 mil 500 kilómetros de fibra, con lo que la red de banda ancha fija de Claro ya supera los 100 mil usuarios conectados, entre hogares y comercios, reveló la empresa de telecomunicaciones.

5. Intel no construirá fábrica de chips en México pero fortalecerá cadena de suministro

Intel descartó construir una nueva planta de fabricación de chips en México y firmó un acuerdo con la Secretaría de Economía para la transferencia de tecnología y la formación de talento altamente especializado a largo plazo en el país.

6. Envíos de teléfonos retroceden 11% al primer trimestre de 2022

Derivado de condiciones económicas desfavorables y una demanda estacional débil durante el primer trimestre de 2022, los envíos de teléfonos inteligentes se redujeron 11 por ciento a nivel global. Samsung y Apple lograron mantener su posición líder en el mercado, apoyados por la renovación de su línea de smartphones de gama alta y media.

7.  Consulta: Infografía DPL | Robo de cables en Brasil en 2021

El robo de cables está directamente relacionado con la alta tasa de desempleo y la alta inflación que acechan hoy a Brasil. Consulta la versión en portugués.