Envíos de teléfonos retroceden 11% al primer trimestre de 2022

Derivado de condiciones económicas desfavorables y una demanda estacional débil durante el primer trimestre de 2022, los envíos de teléfonos inteligentes se redujeron 11 por ciento a nivel global. Samsung y Apple lograron mantener su posición líder en el mercado, apoyados por la renovación de su línea de smartphones de gama alta y media.

De acuerdo con el más reciente reporte de Canalys al primer trimestre, Samsung logró incrementar su participación de mercado en 5 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediato anterior hasta un 24 por ciento de enero a marzo de 2022, tras la renovación de su línea de dispositivos serie A para el segmento de gama media a baja, además de la presentación del dispositivo insignia S22.

#DPLTechReview | Samsung Galaxy Z Flip 3: ¿vale la pena cambiar a un teléfono plegable?

Apple ocupó el segundo lugar con un 18 por ciento al primer trimestre, gracias a la creciente demanda de su serie iPhone 13, además de la presentación del iPhone SE lanzado en marzo, el cual se está convirtiendo en un importante impulsor de volumen de rango medio para la compañía de Cupertino, afirma la consultora.

En cuanto a los fabricantes chinos, Sanyam Chaurasia, analista de Canalys, destaca que “si bien los proveedores chinos aún sufren restricciones de suministro en el extremo inferior, su expansión global se ve obstaculizada por una desaceleración en su mercado local”.

Xiaomi se mantuvo en el tercer lugar debido al desempeño estelar de su serie Redmi Note. OPPO (incluido OnePlus) y vivo completaron los cinco primeros lugares con 10 y 8 por ciento de participación, respectivamente.

“El mercado mundial de teléfonos inteligentes se vio frenado por un entorno empresarial inestable en el primer trimestre. Los mercados vieron un aumento en los casos de Covid-19 debido a la variante Ómicron, aunque las hospitalizaciones mínimas y las altas tasas de vacunación ayudaron a normalizar rápidamente la actividad del consumidor”, indica Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys.

Recomendamos: Xiaomi Serie Redmi Note 11; alta tecnología a precios accesibles

Adicionalmente, Peng considera que los proveedores enfrentan una gran incertidumbre debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, los bloqueos continuos de China y la amenaza de inflación.

“Los proveedores deben equiparse para responder rápidamente a las oportunidades y riesgos emergentes mientras se mantienen enfocados en sus planes estratégicos a largo plazo. La buena noticia es que la dolorosa escasez de componentes podría mejorar antes de lo esperado, lo que sin duda ayudará a aliviar las presiones de costos”, agrega.

Ya0IJBmIZsgXzI5R59N 3dWXnZZ8 DHqbG8L1OcCn1Lye4KzaxLaVnXa2Dff7ewHSPl3S3etm slgTdi5K09EHG5nfQ2sJB 3om 5PwQpYJ8hdoKjt39yKYfj9wE3QFeqFRrI1rZ