sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSXiaomi sigue creciendo en el negocio de teléfonos inteligentes

Xiaomi sigue creciendo en el negocio de teléfonos inteligentes

En 2021, la tecnológica china experimentó un crecimiento récord en los envíos de teléfonos inteligentes otorgándole el tercer lugar por detrás de Samsung y Apple, con un 14% de la cuota de mercado

Xiaomi ha logrado aumentar sus envíos de teléfonos inteligentes en 2021, a pesar de la escasez del suministro de componentes clave y la persistencia de la pandemia de Covid-19.

Los teléfonos inteligentes siguen siendo el negocio más importante de Xiaomi que ahora representa más del 63 por ciento del total de su facturación anual. En 2021, los ingresos por teléfonos inteligentes alcanzaron los 208 mil 900 millones de yuanes (alrededor de 32 mil 819 millones de dólares), un aumento del 37.2 por ciento interanual.

Los envíos globales ascendieron a 190.3 millones de unidades, un aumento del 30 por ciento respecto a 2020. Según datos de la firma de análisis Canalys, Xiaomi ocupa el tercer lugar entre los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial con una participación de mercado del 14.1 por ciento.

Ventas de Xiaomi en América Latina crecieron 94%

Si bien la mayor parte de los ingresos de Xiaomi provienen de China, la marca ocupa el segundo lugar en el mercado europeo con una participación de mercado del 22.5 por ciento. Mientras que en el Medio Oriente cuenta con una cuota de mercado del 16.6 por ciento.

Xiaomi destacó un importante crecimiento del 94 por ciento en los envíos de teléfonos en América Latina y un 65 por ciento en África, situándose como el tercer mayor proveedor de smartphones en ambas regiones.

A pesar de los buenos resultados, el Presidente de Xiaomi, Wang Xiang, advirtió en una llamada con inversionistas que la incertidumbre geopolítica a raíz de la invasión rusa a Ucrania afectará las ventas de la empresa este año.

La compañía también subrayó que actualizó su línea de teléfonos premium con los últimos chips de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y el lanzamiento de su nueva línea de smartphones Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12. Se espera que con esta actualización, Xiaomi pueda ganar más participación en el segmento de la gama alta.

Ingresos de Xiaomi crecieron 33% 

Durante el año pasado, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron un 33.5 por ciento hasta los 328.3 mil millones de yuanes (51 mil 587 millones de dólares); con un beneficio neto ajustado de 22 mil millones de yuanes, un aumento del 69.5 por ciento año tras año.

Sin embargo, las ganancias de Xiaomi cayeron un 5 por ciento alcanzando los 19 mil 283 millones de yuanes (3 mil 039 millones de dólares) frente a los 20 mil 312 millones del año anterior.

En el segmento de productos de estilo de vida e Internet de las cosas (IoT), los ingresos crecieron un 26.1 por ciento, mientras que los de servicios de Internet aumentaron un 18.8 por ciento.

Xiaomi espera vender sus vehículos eléctricos en 2024

Entre los principales planes futuros de la empresa se encuentra su iniciativa para entrar en el mercado de vehículos eléctricos de China, donde competiría contra marcas occidentales como Tesla y BMV.

En su informe de ganancias, Xiaomi señaló que sus planes siguen avanzando conforme a lo esperado y que ya ha contratado a mil ingenieros para el desarrollo e investigación en áreas fundamentales como la conducción autónoma y la cabina inteligente.

La firma mantiene como fecha oficial para iniciar la producción en masa de sus vehículos eléctricos la primera mitad de 2024.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS