DPL News Express

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. ​​América Móvil ofrece inversión millonaria inicial de 432 mdd por TV de paga en México

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), reveló que se comprometieron a invertir 8 mil millones de pesos mexicanos (432 millones de dólares) de manera inicial y adicional para fibra óptica en caso de que se les otorgue la autorización para ofrecer el servicio de televisión de paga.

2. Ante nuevas brechas de calidad y velocidad, la fibra es esencial en planes de conectividad: Omdia

Aunque las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, han logrado incrementar su cobertura y permitido el cierre paulatino de la brecha digital, datos de Omdia revelan también que nuevas brechas en calidad y velocidad han comenzado a ampliarse entre la población ya conectada.

3. Ecuador implementa reformas para impulsar crecimiento del sector de las telecomunicaciones

Y durante los siete meses que lleva en el cargo, el gobierno ecuatoriano ha realizado diversas reformas regulatorias e implementado políticas públicas con el objetivo de generar inversión y empleo en el sector de las telecomunicaciones e impulsar la reactivación económica en el país sudamericano.

4. ​​IHS Towers invierte 315 millones de dólares para expandir operaciones en Brasil

IHS Towers anunció este lunes que compró SP5, empresa del Grupo Torresur (GTS), por 315 millones de dólares. Tras el cierre del negocio, IHS Towers contará con 7 mil torres en el país, además de la red de fibra que cubre 6.4 millones de residencias pasadas. Consulta aquí la versión en portugués

5. Operadores incrementaron velocidad de Internet móvil 4G en Perú

Al cierre de 2021, la velocidad promedio de las redes 4G aumentó a 10.52 Mbps en Perú. Así consta en el Panel de Monitoreo del Internet Móvil, gestionado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el cual reveló que todos los operadores incrementaron su velocidad de descarga respecto a noviembre de 2021.

6. Ericsson cerró 2021 con resultados por arriba de las expectativas

Pese a las dificultades del negocio en China, que se lograron compensar por el crecimiento de otros mercados occidentales, Ericsson reportó resultados positivos para el cuarto trimestre de 2021 y para todo el año, con un crecimiento de los beneficios de hasta 30 por ciento en 2021.

7. Europa | Google exige un nuevo marco jurídico para las transferencias de datos transatlánticas

Google hizo un llamado a las autoridades europeas para que acuerden pronto un nuevo marco para la transferencia de datos que permita que sus servicios sigan funcionando en el viejo continente.