martes, julio 5, 2022
HomeDPL NEWSIHS Towers invierte 315 millones de dólares para expandir operaciones en Brasil

IHS Towers invierte 315 millones de dólares para expandir operaciones en Brasil

La empresa adquirió otras 2 mil 115 torres en el país con la compra de SP5, al Grupo Torresur. El acuerdo debería cerrarse este trimestre.

Ler em português

IHS Towers anunció este lunes que compró SP5, empresa del Grupo Torresur (GTS), por 315 millones de dólares. Tras el cierre del negocio, IHS Towers contará con 7 mil torres en el país, además de la red de fibra que cubre 6.4 millones de residencias pasadas.

GTS es uno de los principales proveedores de infraestructura de telecomunicaciones en Brasil, con infraestructura en 25 de los 27 estados. “Esta será nuestra quinta transacción desde que ingresamos a la región hace dos años”, dijo Sam Darwish, director Ejecutivo de IHS Towers.

“En la cartera de SP5 hay 2 mil 115 sitios estratégicamente ubicados en todo Brasil, lo que aumenta el atractivo del portafolio de IHS para nuestros clientes, ya sea en Brasil o en nuestras operaciones en América Latina”, agregó.

Según IHS Towers, la adquisición generará ingresos por 38 millones de dólares y un EBITDA de 36 millones en el primer año completo luego de la finalización de la compra. “Esta transacción es una parte clave de la estrategia de crecimiento inorgánico de IHS Towers en América Latina, ya que IHS busca convertirse en el proveedor líder de infraestructura de telecomunicaciones de mercados emergentes”.

El acuerdo, que no implica la incorporación de empleados, está sujeto a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre en marzo de este año.

Desde 2020, IHS Towers ha comprado a Cell Site Solutions, Skysites Holdings, Centennial Towers y, más recientemente, adquirió el 51 por ciento de FiberCo de TIM, creando I-Systems e ingresando al mercado de fibra óptica.

Todo indica que la intención de la empresa es ganar espacio en el mercado brasileño para aprovechar la implementación del 5G en el país, ya que la tecnología requiere más torres de telecomunicaciones e integración con redes ópticas.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS